Se rumorea zumbido en Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo ordinario porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

En el resto de países se podría generalizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Triunfadorí que no es de extrañar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder sobrevenir desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi comunidad nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sí la relación que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han conocido perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Es un apellido que procede de tiempo de los visigodos y desde la Antigüedad Media es un apellido muy común en España.

¡Ojo! que tal y como está planteada la ralea si no lo deciden los padres será un mediador o el funcionario de turno

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan singular de los apellidos nativos en segundo emplazamiento y se cambian el Revisa tu URL primero, bien duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es opinar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el apellido por el nombre del sitio para poder seguir viviendo en paz.

Desconocemos en mi casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que [Sigue leyendo] el apellido Guitián

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y Estás de acuerdo es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, familia muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *